Los inicios profesionales de Patricio fueron claros: “De chiquito hice una novela y se me quedó la espinita. Le decía a mi mamá que quería seguir actuando, pero ella no me dejó porque quería que tuviera una infancia en la que fuera a la escuela y no una donde estuviera trabajando. Se lo agradezco, pero siempre me quedó la inquietud de hacer música o ser actor y ya fue como hasta los 17 años que dije: tengo que intentarlo. Y, desde ahí, entre más trabajaba, más amor y más cariño le tomé. Siento que me queda muchísimo por aprender y que ese amor sólo irá creciendo.”
Dixpa- ¿Tus papás te han apoyado en todo?
Patricio Gallardo- “Siempre, pero, la verdad, cuando quería ser actor ellos no querían. Al final, mi perseverancia me salvó y hoy en día recibo el apoyo absoluto de mi familia. No sé qué hubiera hecho sin su compañía: El mundo es una jungla y tienescque ser fuerte y luchar, pero es más fácil si tienes personas que te apoyen.”
Dixpa- ¿Quién ha sido tu fuente de inspiración?
Patricio Gallardo- “Hay muchos que me inspiran en diferentes momentos, pero no me quedo ligado. Yo recuerdo que Alicia Vikander, quien es una gran actriz, me inspiró mucho por su manera de actuar, que es muy cruda. Literal, emociones afuera. Ubico varios ejemplos más de ese estilo.”
Dixpa- ¿Usas estas inspiraciones para tu personaje de “Gerry en Control Z”?
Patricio Gallardo- “Gerry me costó trabajo porque tuve que hacer mucho para entenderlo. Al momento que me dieron el personaje, no quería ser el típico bully cliché que aburre, que ya sabes exactamente qué va a hacer y quién es. Entonces le empecé a encontrar una historia y así es como surgió una porción de la segunda temporada, a partir de que le compartí mis ideas al director.” “Gerry, a muy grandes rasgos era, porque ya no lo es, una persona reprimida. Se mantenía en el clóset y le daba miedo salir, por eso que todo lo reprima y lo exprese en violencia hacia el exterior y, seguramente, hacia el interior también. El entendimiento y desarrollo de esa violencia lo lleva al arco que tiene en la segunda temporada.”
Dixpa- ¿Patricio ha tenido que reprimir algo en algún momento?
Patricio Gallardo-“Soy una persona bastante expresiva, pero mis emociones son muy intensas. Sí he llegado a modular lo que siento por una chava para no ser tachado de intenso. Otras veces me intento reprimir, no puedo y mejor me alejo tantito porque también conozco ciertas actitudes mías. Creo que hay más probabilidades de reprimirme cuando me gusta alguien”
Dixpa- ¿Qué opina Patricio de los temas que se abordan en Control Z?
Patricio Gallardo- “Definitivamente el acoso cibernético está muy presente y se llevó al extremo en la serie. Está bien porque retratamos una realidad: por ejemplo, en el mundo del juego en línea es durísimo el bullying cibernético, casi tanto como en la serie. Siento que, en la audiencia, hay ciertos oídos que tienen la capacidad de comprender completamente que ya no hay que ir por este camino. También tiene un mensaje muy grande para los padres, porque es real que una persona no nace abusadora, sino se hace así por ciertas experiencias personales o ciertas condiciones que se viven en casa”
Dixpa- ¿A dónde quiere llegar Patricio Gallardo?
Patricio Gallardo- “Quiero ser reconocido en todo el mundo. A corto plazo, me iré a Miami a grabar una se ríe. A mediano, ya me gustaría ver mercados internacionales porque sé que implican un reto y eso me da miedo, mucho miedo, pero también me emociona porque me va a poner a trabajar”