Armando Espitia- ¿Quién es Diana Bovio profesionalmente?
Diana Bovio- Soy regia de corazón. En Monterrey empecé mi carrera como actriz, haciendo teatro, tomando clases de ópera. Estudié diseño gráfico porque mis papás no querían que estudiara actuación, pero yo quería ser actriz. Siento que siempre supe que tenía un talento para la comedia, porque en la escuela imitaba a los maestros, a mis compañeras. Imagínate, era una escuela de niñas, de puras monjas. Soy una persona muy libre, divertida, me gusta mucho enloquecer, bailar, jugar en todos los momentos de mi vida y no sólo en la profesional. Tengo una carrera bastante privilegiada y he trabajado con gente muy talentosa, particularmente durante estos 11 años que llevo en la Ciudad de México haciendo cine, televisión, teatro, de todo.
Armando Espitia- ¿Cuáles son tus placeres más grandes en la vida?
Diana Bovio- Comer de todo. La pasta, los tacos a cualquier hora, comosean, me fascinan. Todo lo quelleve salsa súper picante, ya que el picante es básico para mi vida. Me encanta la comida japonesa, griega. Como de todo. También me encanta el reguetón y me gusta mucho bailarlo en casa; me encanta el hip hop, me fascina salir y conocer gente nueva.
Armando Espitia- ¿Cómo fue estudiar algo que no querías realmente?
Diana Bovio- Escogí la carrera de diseño gráfico con la hoja en la que vienen todas las carreras todavía en la mano. Vi: matemáticas, dinero… y decía no, nada que ver, y de pronto vi diseño gráfico y ni sabía qué era. En ese tiempo no me pude meter a investigar, entonces dije: me gusta el diseño y suena a algo bidimensional, suena mu cool, y la verdad es que lo disfruté mucho, porque siempre he sido alguien muy visual, artística. Muy interesada en la estética. Yo lo disfruté mucho y fui de las mejores alumnas. Incluso, me gradué con honores. Recuerdo que cuando nos ponían a calificar proyectos de los compañeros yo era súper perra haciéndolo: veía cosas que no consideraba de calidad y le ponía dos. Era bien exigente, pero también aprendí a trabajar en equipo.